TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VIAJAR AL MEJOR PRECIO POSIBLE A LAS TORRES DEL PAINE LO ENCONTRARAS AQUÍ.

El parque nacional Torres del Paine es uno de los más grandes e importantes parques nacionales de Chile, y un área silvestre protegida. En 2006, ocupaba una superficie de 242 242 ha, aproximadamente. Es el tercero con más visitas, de las cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos. Se ubica a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas.

¿Cómo planificar tu viaje?

Si estas pensando en viajar solo, con tu pareja o amigos a las imponentes y maravillosas Torres del Paine es necesario planificar todo tu viaje y estadía contemplando tu presupuesto.

Existen actualmente muchas promociones en Facebook y Google de agencias de turismo que venden paquetes completos a personas de Chile en cerca de $600.000 pesos chilenos para realizar la travesía en pareja o $450.000 para realizarla solo. Sin embargo acá te dejaremos unos datos para gastar solo la mitad de aquello sin pagarles la ganancia a las agencias de turismo.

Primero que todo, piensa en cual será el recorrido que deseas realizar. Las Torres del Paine cuentan con diferentes circuitos, siendo los más famosos y conocidos el circuito W y el circuito O.

Circuito W (2 a 4 días de duración aproximada).

Resultado de imagen para torres del paine w mapa

Circuito O (4 a 9 días duración aproximada).

Resultado de imagen para torres del paine o mapa

Con estos dos datos en mente, debes pensar cual será tu recorrido y los días en los que deseas realizarlo para poder reservar tu estadía en los distintos refugios. Los refugios de Conaf son gratuitos, pero existen otros que debes reservar como lo son los de Fantástico Sur y Vértice Patagonia.

ES IMPERATIVO QUE RESERVES TU ESTADIA CON ANTICIPACIÓN
Debes hacerlo, o de lo contrario en Laguna Amarga solo podrás hacer Full Day, que comprende desde el Hotel hasta las Torres del Paine, sin poder pernoctar en ningún lugar del parque en donde no tengas reserva previa.

Los valores aproximados de los refugios y sus estadías más económicas para acampar van desde los $6.000 hasta los $12.000 pesos aproximadamente. Recuerda que los de Conaf son gratuitos.

Planificación de vuelo

En Chile son 3 las operadoras de vuelo que llegan a Punta Arenas y te dejarán más cerca de esta travesía. Debes evaluar tu bolsillo y sus precios de tickets aéreos para las fechas en las que desees viajar a las Torres del Paine en:

Sky Airlines
LATAM
Jetsmart

Un precio acorde al mercado (Sin promoción pero comprando anticipadamente debería rondar los $65.000 ida y vuelta por persona)

*Recomendamos comprar con 2 meses de anticipación y te ahorraras por lo menos un 45% del valor total de los tickets aéreos.

En Punta Arenas

Resultado de imagen para punta arenas

Una vez en Punta Arenas, puedes visitar esta hermosa ciudad o tomar directamente un Bus (No es necesario que lo compres antes, pasan con una regularidad de media hora en el mismo aeropuerto de Punta Arenas), desde las 07:30 AM que pasa a por el aeropuerto y va hacia Puerto Natales con una duración del viaje de 3 horas aproximadamente por la pampa de la patagonia chilena y el borde argentino con un valor de $5.000 pesos por pasaje.

En Puerto Natales

Resultado de imagen para puerto natales

Cuando estés en Puerto Natales puedes disfrutar de su bella costanera y de sus buenos Pubs como Base Camp o Baguales, junto a varias hamburgueserias y pastelerías exquisitas. Pensando en tu hora de llegada a Puerto Natales, deberías buscar un hostal o haberlo reservado antes vía Booking.com. Los valores deberían rondar los $25.000 pesos chilenos por noche en una habitación simple para dos o bien si tu presupuesto es más bajo, puedes encontrar alojamiento en piezas con literas compartidas por hasta $13.000 pesos la noche.

 

Viaje a las Torres del Paine

Resultado de imagen para rodoviario puerto natales

Debes levantarte muy temprano, a eso de las 06:30 horas con tu mochila, tu carpa y tus implementos listos para emprender tu viaje (Ojo, no lleves mucha comida pero si lleva lo necesario, debido a que en los campamentos alrededor del parque los valores alcanzan precios de incluso 500% en algunos productos.) y dirigirte al rodoviario (Terminal de buses de Puerto Natales), y tomar un bus hacia las torres del Paine. El valor es de $3.000 aproximado por persona y el viaje es casi de 2 horas.

Resultado de imagen para camino a torres del paine

 

Parque Nacional Torres del Paine

Resultado de imagen para laguna amarga torres del paine

Una vez en el Parque (O en su entrada en Portería Laguna Amarga), deberás descender del transporte y pagar tu acceso a el, el cual tiene un valor de $6.000 para adultos chilenos y $21.000 para extranjeros. En el tendrás que especificar tu estadía y mostrar tus reservas de campamentos si es que pretendes hacer el circuito W o la O y escuchar una charla y ver un vídeo en donde te muestran las normas de seguridad y limpieza del Parque.

Resultado de imagen para hotel torres del paine

Luego ya podrás ingresar y podrás caminar por tu cuenta cerca de 3 Kms para comenzar la travesía desde el Hotel de las torres, tomar un bus de acercamiento por $3.000 más, o bien seguir en el bus en el que venias y comenzar la W desde el camping Paine Grande (En donde tendrás que tomar un Catamarán que cruza el hermoso lago Pehoé y que te llevará a tu travesía desde el inicio de la W por un valor de $18.000 por persona.

Resultado de imagen para catamaran lago pehoe

Resultado de imagen para catamaran lago pehoe

 

Recorriendo el Parque

Ahora podrás ver todo lo maravilloso del Parque Torres del Paine por tu cuenta, visitar el hermoso Glaciar Grey, acampar en Paine Grande, ver los cuernos del Paine, visitar el mirador Británico pasando por el valle francés, ver preciosos Zorros, Guanacos, Cóndores y si tienes mucha suerte algún Puma a la distancia y por supuesto toda la Majestuosidad de las Torres del Paine.

Resultado de imagen para torres del paine

Resultado de imagen para torres del paine

Resultado de imagen para torres del paine

Resultado de imagen para torres del paine

Resultado de imagen para torres del paine

Imagen relacionada

**No te olvides de guardar los $3.000 de vuelta a Natales y los $5.000 para volver al aeropuerto de Punta Arena.**

 

COMPARTE Y SÍGUENOS SI TE GUSTO NUESTRO POST!

Comentarios

Comentarios